Reunión con la DAT sobre el rechazo del cambio a Jornada Continua

El pasado martes 19 de Julio la Junta de nuestra AMPA tuvimos una reunión con el Director de la DAT Norte para saber el estado de la reclamación a la denegación de la Jornada Continua para el curso 2022/2023, como respuesta a la petición que hicimos el día 25 de Mayo, y reclamamos en diversas ocasiones, por correo y por registro.

La reunión duró una hora y media y el comienzo fue esperanzador: "desde la Dirección de Área no hay ningún motivo para denegar el cambio de Jornada, sólo se quiere que las familias estén agusto". Por supuesto, había un "pero". Según el Director de la DAT Norte y nuestra Inspectora, se han cometido ciertas irregularidades en el proceso que "no son subsanables", y por tanto, si se concediera el cambio de jornada, cualquier reclamación de cualquier familia de nuestro cole, conllevaría la anulación inmediata del cambio. En conclusión, la decisión ha sido no conceder el cambio a Jornada Continua a nuestro centro.

El resumen de los motivos que han llevado a esta decisión al Director de la DAT Norte han sido estos:

  • Inicio del proceso fuera de plazo: según la interpretación de la norma, la Asamblea informativa a las familias se realizó un días después del plazo regulado.
  • Error de forma al decidir la distribución horaria de la Jornada Escolar: según la interpretación de la norma, para decidir la distribución horaria (se hizo el 24 de Febrero), previamente se debía conocer el resultado de la votación para el cambio de tipo de jornada (se hizo el 9 de Marzo).
  • Día de la votación publicado como "Consulta no vinculante": tras el aviso de que la votación sería anulada desde la Inspección de la DAT, se publicó esta circunstancia y se anunción que la votación se mantenía como "Consulta no vinculante", lo que hace que pierda la condición de votación.
  • Tramitación de la "votación" fuera de lo indicado: se solicitó el cambio de jornada de forma normal, en lugar de solicitarla de forma excepcional como se había publicado el 7 de Marzo.
  • Reclamación sin base normativa: una vez denegado el cambio de jornada, se ha solicitado la concesión de forma excepcional para el curso 2022-2023, sin base normativa que lo sustente.

Desde la Junta Directiva de la AMPA insistimos en que nos la concedieran de forma extraordinaria para el curso 2022/2023, como ya se había solicitado desde la Direccion de nuestro centro, con el compromiso de realizar la votación de nuevo el próximo curso, pero mantuvieron la decisión con los mismos argumentos.

No obstente, el Director de la DAT Norte y nuestra Inspectora se han comprometido a revisar paso a paso , con la Dirección de nuestro centro, el procedimiento para volver a votar en este curso. Ayudarán a planificar el calendario del proceso para que todo él se ajuste a la normativa, y se supervisará en detalle todo, incluyendo cada comunicación a las familias para evitar que haya una coma de más o de menos que pueda generar alguna malinterpretación. Por supuesto, la Junta Directiva de la AMPA solicitó participar el estas reuniones, y se ha permitido, para que haya más ojos y oídos a la hora de interpretar cada paso, y por supuesto, registrar por escrito todos los acuerdos a los que se llegue, evitando el "teléfono escacharrado".

Para cualquier aclaración adicional, podremos tratar con más detalle en la próxima Asamblea General de Familias.

 

Comentarios

Propuesta de actividades AMPA CEIP San Miguel de Pedrezuela

En coherencia con el valor asumido de la igualdad de género, todas las denominaciones que en el presente sitio web hacen referencia a miembros de la comunidad educativa y se efectúan en género masculino, cuando no hayan sido sustituidos por términos genéricos, se entenderán hechas indistintamente en género femenino.