¡Queremos Jornada Continua para nuestr@s peques!

¡Queremos Jornada Continua para nuestr@s peques! Esa ha sido la decisión que han tomado las familias de nuestro colegio tras la Votación para el cambio a Jornada Continua del miércoles día 9 de Marzo.

El resultado de la votación, en datos, ha sido el siguiente:

  • Votos recibidos: 142 (sobre los 212 personas con derecho a voto). Un 66,98% del censo.
  • Votos a favor: 139. Un 97,98%.

Son unos datos más que significativos, y que demuestran que las familias hemos tomado una decisión y nos hemos volcado en ejercer nuestro derecho a voto, por lo que trasladamos el agradecimiento a todas las familias de parte del Consejo Escolar, la Mesa Electoral y la Dirección de nuestro colegio.

Con un resultado así, y una vez cumplido lo que la normativa actual requiere, y tras su ratificación en el Consejo Escolar celebrado el día 10 de Marzo, se realizarán los siguientes pasos para solicitar el cambio a Jornada Continua en nuestro centro.

Como ya adelantó la Dirección de nuestro colegio, la inspección de zona avisó a finales de la semana pasada que este proceso se encontraba fuera de plazo, ya que la interpretación de la norma indica que debería haberse realizado antes del 1 de Marzo, y por ello, la solicitud de cambio se denegaría.

En este caso, se apelerá a la Disposición Adicional Primera de la Orden 1194/2012 para que, de forma excepcional, y sólo para el curso 2022-2023 nos autoricen a mantener la Jornada Continua que tenemos este curso, puesto que todo el proceso se ha realizado de buena fe, y el único error habrá sido la malinterpretación de la fecha en la que puede realizarse la votación. Llegado a ello, el próximo año se realizaría una nueva votación, subsanando los errores, para conseguir el cambio ya de forma definitiva.
 
Por supuesto, desde nuestra AMPA apoyaremos cualquier acción para intentar que sea tenida en cuenta la opinión que nuestras familias han expresado en este proceso de votación.

Comentarios

Propuesta de actividades AMPA CEIP San Miguel de Pedrezuela

En coherencia con el valor asumido de la igualdad de género, todas las denominaciones que en el presente sitio web hacen referencia a miembros de la comunidad educativa y se efectúan en género masculino, cuando no hayan sido sustituidos por términos genéricos, se entenderán hechas indistintamente en género femenino.