9 de Marzo - votación "no vinculante" para el cambio a Jornada Continua

Tras el Consejo Escolar de ayer (podéis encontrar el resumen en el menú lateral de nuestro blog y aquí), y con la comunicación enviada hoy por la Dirección de nuestro Colegio, queremos hacer hincapié en algunos aspectos importantes para intentar resolver las dudas que estén pudiendo surgir:

  • A día de hoy, la "Votación para el cambio a Jornada Continua" no tendrá validez por considerarse que no cumple la normativa existente.
Esto es debido a un error de todo el Consejo Escolar al interpretar la norma y entender que podía realizarse la votación el 9 de Marzo. Sin embargo, según la Dirección de Área Territorial de Madrid-Norte, la votación debía haberse realizado antes del 1 de Marzo.

Según esto, el próximo curso 2022-2023, nuestro colegio "tendría" Jornada Partida (como era antes de la pandemia del Covid).

  • Se ha tomado la decisión de mantener la realización de la votación, para saber el sentir de nuestras familias, es decir, para saber si mayoritariamente nuestras familias quieren el cambio a Jornada Continua.
    • Si mayoritariamente las familias votan un SÍ al cambio, se apelará a la buena fe del procedimiento que se arrancó, y se solicitará que de forma excepcional nos concedan nuevamente la posibilidad de hacer Jornada Continua en el curso 2022-2023.
  • Durante el próximo curso, se tendrá que volver a realizar la votación, ya para el curso 2023-2024, subsanando el error de plazos cometido este año, para que en tal curso, se nos conceda el cambio definitivo a Jornada Continua, si así sale de esa nueva votación.

Esperamos que esto aclare la situación ocurrida, y os animamos a acudir masivamente el día de mañana a la votación, para que se pueda tener la preferencia mayoritaria de las familias, y así poder solicitar la autorización de la Jornada Continua de forma excepcional también el próximo año, si mayoritariamente así se extrae de la votación.

Comentarios

Propuesta de actividades AMPA CEIP San Miguel de Pedrezuela

En coherencia con el valor asumido de la igualdad de género, todas las denominaciones que en el presente sitio web hacen referencia a miembros de la comunidad educativa y se efectúan en género masculino, cuando no hayan sido sustituidos por términos genéricos, se entenderán hechas indistintamente en género femenino.