ONN - Operación Niño de la Navidad 2021

Como en años anteriores, en nuestro centro participaremos en la Operación Niño de la Navidad, pero en esta ocasión, con una colaboración estrecha entre la Dirección de nuestro cole y la AMPA

 

 

Esta campaña son las "cajitas de regalitos" que en otros años se han enviado a niños en naciones con pocos recursos, con el objetivo de que todos los niños y niñas tengan regalos en esta época tan señalada.

El tipo de material que se puede incluir en estas cajitas está perfectamente indicado en este video de la propia organización.

En esta ocasión hemos pensado en hacerlo de esta forma:

  • Desde el lunes 29 de Noviembre al jueves 2 de Diciembre, en las horas de entrada (9:00) y salida (14:00), podéis llevar vuestras aportaciones, que serán recogidas en la entrada principal del centro: 
    • el propio material que se indica aquí en su web (en el apartado "¿Qué puedo poner dentro de mis cajitas?")
    • quienes no puedan traer material y quieran colaborar, también pueden aportar el donativo de 7€ que debe incluirse en cada cajita (la ONN lo utiliza para sufragar los gastos de envío de las cajitas a los países de los niños, como explican aquí en su web).
    • También podéis traer vuestras propias cajitas completas quienes queráis (con el donativo incluido en ella, por favor). Aunque el plazo oficial de recogida ya ha pasado, la organización nos ha permitido entregarselas en una fecha posterior.
  • El jueves 2 de Diciembre, de 16:00 a 18:00, quienes quieran y puedan a ayudar a montar las cajitas, pueden acercarse a ayudar a ello. Podéis venir con vuestros peques... seguro que les encanta poder ayudar ellos mismos a otros niños 😊.

Se harán tantas cajitas como sea posible en base al material aportado y los donativos entregados. Si sobrase material, puesto que el desembolso para los donativos es un gasto importante para el centro y/o la AMPA, se almacenará para las ediciones de los próximos años.

Aquí os dejamos un video de la felicidad que generas "estas cajitas" a los niñ@s que las reciben 😊😊



Comentarios

Propuesta de actividades AMPA CEIP San Miguel de Pedrezuela

En coherencia con el valor asumido de la igualdad de género, todas las denominaciones que en el presente sitio web hacen referencia a miembros de la comunidad educativa y se efectúan en género masculino, cuando no hayan sido sustituidos por términos genéricos, se entenderán hechas indistintamente en género femenino.