¿Quienes somos?

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del CEIP San Miguel es una entidad de derecho privado cuyo objetivo fundamental es la representación de los intereses de los padres, madres o tutores legales de los alumnos en el centro.


Junta Directiva

Los miembros que aún conforman la actual Junta Directiva en funciones de la AMPA, fue elegida en la reunión ordinaria de la Asamblea General de familias del pasado 21 de Octubre de 2021 y son los siguientes. 

Logo del AMPA del CEIP San Miguel
  • Presidenta: Dña. Loreto Izquierdo Vallejo
  • Vicepresidenta: Dña. Rosario del Carmen Serrano de la Fuente
  • Secretaria: Dña. Eva Leiva Gordo
  • Tesorero: D. Marcos Martín Chichón
  • Vocal: Dña. Carolina Lara Zahner
  • Vocal: Dña. Aroa Garay Urbina
  • Vocal: Dña. Silvia Gordón Del Pozo
  • Vocal: Dña. Patricia Álvarez Valera
  • Vocal: Dña. Marsela Rojas Meneses

Nuestros Estatutos

Los actuales Estatutos fueron aprobados en la Asamblea General Extraordinaria celebrada el pasado 30 de Junio de 2016. Se presentaron al Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid y fueron inscritos favorablemente por el registro el pasado 26 de Octubre de 2016.

La AMPA esta inscrita como Asociación de Padres y Madres de Alumnos del C.E.I.P. San Miguel de Pedrezuela en la sección primera del Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid con número 13.700 e inscrita en el Censo de Asociaciones de la Registro de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid con el número 5.933.

Además la AMPA se encuentra inscrito en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Pedrezuela con el número de inscripción 0001.

Estos son nuestro estatutos y los certificados de inscripción en los registros:
Nuestros objetivos como asociación son los siguientes:
  1. Asistir a los padres, tutores o representantes legales de alumn@s en todo aquello que concierne a la educación de su/s hij@/s o su/s pupil@/s.
  2. Colaborar con las actividades educativas del centro, especialmente con actividades complementarias y extraescolares.
  3. Promover y facilitar la participación de los padres, tutores o representantes legales de los alumn@s en la gestión del Centro, a través de los órganos previstos al efecto de la legislación vigente, así como con otros estamentos escolares y otros sectores de su ámbito territorial.
  4. Fomentar y procurar la formación de los asociados para el cumplimiento de su misión en la Asociación.
  5. Requerir a los poderes públicos el cumplimiento de las leyes, reglamentos y planes de actuación relativos a la Educación.
  6. Promover la plena realización del principio de gratuidad en el ámbito del Centro, como efectiva igualdad de derechos del alumnado, sin discriminación por razones económicas, ideológicas, confesionales, de raza o sexo, según lo dispuesto por el Art. 27.3 de la Constitución y por los Art. 18.1 y 20.1 de la Ley Orgánica del derecho a la Educación.
  7. Promover relaciones de colaboración de padres y madres con el profesorado del Centro.
Puedes contactar con nosotros en el correo electrónico ampasanmiguel@yahoo.es.

Comentarios

Propuesta de actividades AMPA CEIP San Miguel de Pedrezuela

En coherencia con el valor asumido de la igualdad de género, todas las denominaciones que en el presente sitio web hacen referencia a miembros de la comunidad educativa y se efectúan en género masculino, cuando no hayan sido sustituidos por términos genéricos, se entenderán hechas indistintamente en género femenino.